Miércoles 24 Abril 2024

Fortalecerá Judit Guerrero infraestructura educativa y deportiva

En reunión con maestros y padres de familia, la candidata a alcaldesa capitalina por la coalición Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal) aseguró que la educación será una prioridad para su gobierno.

“Hay compromiso con la educación y continuaremos sentando las bases para que la niñez y la juventud tengan acceso a ella”, dijo Judit Guerrero López.

Comentó que en la capital se avanzó sustancialmente en infraestructura educativa básica y deportiva, que será optimizada y se buscará dar un uso adecuado a los espacios.

La aspirante a la alcaldía de Zacatecas recordó que durante su gestión como diputada federal bajó recursos para esos dos rubros y se construyeron 31 domos en todo el municipio, además de diversos espacios deportivos.

“Las asociaciones de padres de familia tienen la posibilidad de gestionar recursos del gobierno federal para contribuir al mejoramiento de los espacios educativos”, destacó, por lo que les pidió ser más participativos para lograr mejores cosas para la niñez y la juventud.

Pidió a los presentes les brinden su confianza porque “podemos dejar constancia de que asumiremos estos cargos con responsabilidad, experiencia, compromiso y voluntad de cumplir”.
 
Judit Guerrero recibió el reconocimiento de maestros y padres de familia, quienes en voz de Guillermo Varela, le expresaron que “la apoyaremos porque conoce perfectamente los escenarios estatales y nacionales para traer apoyos a la niñez y la juventud zacatecanas”.

Candidatos a diputados ofrecen respaldo
Lucía Alonso señaló que es una persona que ha estado vinculada con la educación durante la mayor parte de su vida y consideró que “no puede haber progreso si no hay educación”.

Dijo que al llegar a la Legislatura, su trabajo se enfocará a gestionar mayores presupuestos tanto para el tema educativo como para el apoyo a los sectores vulnerables.
 
Carlos Peña aseguró que es importante concluir esta etapa de concienciación para elegir a la mejor opción,  “que permita ofrecer el mejor futuro para nuestros hijos, para los niños y jóvenes que buscan tener más oportunidades de desarrollo”, por lo que les pidió decidir bien.