Martes 23 Abril 2024

Pronostican lluvias aisladas con chusbascos para Zacatecas

Las precipitaciones pluviales pueden presentar tormentas eléctricas y granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para las próximas horas las lluvias aisladas serían de 0.1 a 25 milímetros con chubascos, y además de Zacatecas se presentarían en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Zacatecas también se pronostican rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Dichas condiciones serán originadas por una zona de inestabilidad que se ubicará en los límites de Chihuahua y Coahuila, en combinación con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro y el sureste de México aunado a la entrada de humedad de ambos litorales y Mar Caribe.

Una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán,

Habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.