Miércoles 24 Abril 2024

Magdalena Núñez sigue en candidatura; no declinará por Monreal

"Será el voto de los zacatecanos el que determine hasta dónde llegaremos, me mantengo en la candidatura", afirmó Magdalena Núñez Monreal, aspirante a la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT).

Desde la noche del lunes el equipo de la candidata convocó a una rueda de prensa para este martes a las 10 de la mañana en un restaurante del centro de la ciudad, sin embargo, quien arribó al lugar fue el candidato de Morena, David Monreal Ávila, quien no había realizado una convocatoria previa.

Acompañado de Luis Medina Lizalde, el candidato de Morena presentó a un grupo de líderes de una veintena de sindicatos encabezados por Ovistano del Real Ruelas, exsecretario de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), quienes se sumaron a su campaña.

No declinaremos: Magdalena Núñez
Por su parte, Núñez Monreal permaneció a las afueras del establecimiento dentro de su vehículo hasta que, cerca de las 11 de la mañana, cuando David Monreal ya se había retirado, entró al lugar.

Durante la conferencia expuso que, pese a los rumores de que se uniría a la campaña de David Monreal, jamás ha estado dentro de sus planes una declinación a favor del candidato de Morena ni de ningún otro.

"No nos interesa un puesto, nos interesa la alternativa de cambio para zacatecas, es falso que nos iremos al cuarto para las tres", agregó.

Afirmó que varios militantes y candidatos de su partido han recibido por parte de otros institutos ofertas para dirigir las estructuras del Partido del Trabajo a favor de otros candidatos, sin embargo, no especificó de donde han provenido dichos ofrecimientos.

"Nosotros no le entramos ni a la compra de pseudo líderes ni de votos, el resultado que haya será el que la ciudadanía decida", reiteró la candidata.

Negó haber entablado un diálogo con Monreal Ávila para negociar su declinación, o que el PT en Zacatecas haya recibido indicaciones de la dirigencia nacional para sumarse a la campaña del aspirante de la alianza Zacatecas Primero, Alejandro Tello Cristerna.