Jueves 28 Marzo 2024

Lanzan convocatoria para diseñar cartel de Fenaza 2016

Podrán participar diseñadores, artistas plásticos, estudiantes de las carreras afines y el público en general en esta convocatoria que año con año realiza el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador general de la Fenaza, señaló que el cartel deberá estar orientado a resaltar la riqueza cultural del Estado y sus escenarios más representativos, así como elementos destacados de la Feria Nacional de Zacatecas.

Los trabajos deberán ser impresos en formato vertical de 41x61 centímetros, sobre una base rígida (cartulina caple, trovisel o corroplast).

El diseño del cartel podrá realizarse en cualquier técnica de ilustración, (siempre que sea susceptible de reproducción por medios técnicos) sin límites de tintas, y debe considerar un área de 5 centímetros en la parte inferior para incluir los logotipos de las instituciones organizadoras.

Cada diseño se entregará además en un disco compacto, en formato cdr, ai, fh 11, o en su defecto como imagen en formato PDF, EPS, TIF, JPG o PNG en CYMK (en el tamaño original), con una resolución mínima de 300 dpi's y deberá incluir la leyenda "Feria Nacional de Zacatecas 2016".

Los participantes firmarán una carta de cesión de derechos al Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas en el momento de la recepción de sus trabajos.

En la parte posterior deberá agregar una breve argumentación sobre el cartel propuesto (máximo una cuartilla) y el seudónimo del participante.

Deberá presentarse en un sobre cerrado el siguiente contenido: Carta de aceptación de las bases, reconocimiento de la autoría del cartel como obra inédita, nombre completo, correo electrónico, domicilio, firma y teléfono, copia de su identificación oficial y carta en la que autoriza al Patronato de la Fenaza 2016, a difundir su cartel a través de los medios que estime pertinentes.

Los trabajos y la documentación solicitada deberán entregarse personalmente o ser enviados por mensajería especializada, a más tardar el viernes 10 de junio de 2016 a las 5 de la tarde, en las instalaciones del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas.

La dirección es Carretera Panamericana km 746, colonia Hidráulica, C.P. 98060. Teléfono 492 92 4 10 34, y habrá atención de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Los aspectos a calificar serán:

  • Eficacia del diseño
  • Creatividad
  • Concepto
  • Originalidad
  • Impacto artístico y publicitario
  • Calidad de la producción

Es requisito indispensable no ser trabajador de las instancias convocantes, ni pertenecer a ninguna de sus modalidades.

Se premiará a los 3 primeros lugares con un incentivo de 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar, así como un reconocimiento por su participación.

El jurado estará compuesto por integrantes de las instancias convocantes, Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia, la Secretaría de Turismo, el Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" y el Patronato.

Los resultados se darán a conocer en los sitios web de Gobierno del Estado de Zacatecas y del propio Patronato, además de que la premiación se llevará a cabo en una ceremonia pública el 20 de junio.

Al evento asistieron, Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de promoción Secturz; Álvaro Elías Ibargüengoitia, director general del SEDIF, Adela Bañuelos Acevedo, del Instituto Zacatecano de Cultura, y Guadalupe Aldeco Ávalos, coordinadora de operaciones de la Fenaza.

cartel fenaza