Viernes 19 Abril 2024

Pedro de León anuncia apoyo a Alejandro Tello

Quien fuera precandidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció su decisión de respaldar la candidatura a gobernador de Alejandro Tello Cristerna, de la alianza PRI-PVEM-Panal.

Dijo haber valorado cuidadosamente las opciones que quedaron para dirigir el futuro del estado, y se dijo "consciente de la responsabilidad que significa nuestra decisión que inclinará la balanza a favor de quien apoyemos"

De León Mojarro, quien militara en las filas priístas y fuera coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, informó que encabeza una corriente estatal independiente de todos los partidos políticos.

En esa ruta, la de sin partido, seguirá trabajando con su estructura en los próximos meses, siempre al lado de los que menos tienen, con la visión de transformar Zacatecas.

Cabe recordar que Pedro de León abandonó el PRI al no verse favorecido en ese partido para lograr la candidatura a gobernador, y en reiteradas ocasiones denunció que había imposición por parte de su cuñado el gobernador Miguel Alonso Reyes a favor de Tello Cristerna.

Luego de haber sido vencido en la contienda interna del PRD por Rafael Flores Mendoza, ha continuado con la promoción de su proyecto Podemos Lograr Más, que fue presentado a Alejandro Tello.

Expuso en un comunicado que sus propuestas en lo general fueron aceptadas por el aspirante a gobernador, con el compromiso de transformarlas en programa de gobierno, previa revisión y puntualización, después de la elección.

"Nos robaron la gubernatura, pero no nos robaron ni los sueños ni las esperanzas ni las ilusiones de lograr un futuro mejor para Zacatecas", aseveró Pedro de León

"Si bien no fue fácil tomar una decisión, junto con la Asociación Unidos Podemos, se trata también -agregó-, de preservar lo más importante de nuestra propuesta y programa, porque ninguno de los candidatos, ha presentado un programa tan puntual y acabado como el nuestro".

Por ello, dijo, es necesario preservar la mayoría de la estructura que representa y que suman alrededor de 80 mil simpatizantes que honorablemente decidieron mantenerse unidos "para no dejar lo más por lo menos", informó el líder político.

Pedro de León Mojarro expresó su reconocimiento y respeto a Magdalena Núñez Monreal, David Monreal así como a los independientes que contienden en este proceso electoral como candidatos a gobernar la entidad.