Viernes 29 Marzo 2024

Desarrollo de 22 cachorros de leones y tigres supervisa Alonso

En los últimos 12 meses han nacido en el Zoológico de La Encantada 22 crías de leones africanos y tigres de bengala, por lo que el gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó este domingo su desarrollo y condiciones de vida.

Recorrió todas las instalaciones del parque y convivió con centenares de visitantes, acompañado por el Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Álvaro Elías Ibargüengoytia.

Comprobó en el zoológico las adecuadas condiciones en que se desarrollan todos los animales y particularmente 10 crías de tigres y 12 de leones que nacieron entre mayo del 2015 y abril de 2016.

De leones africanos nacieron 3 cachorros el 25 de junio de 2015; 4 el 17 de noviembre, y 5 el 25 de abril de 2016.

De tigres de bengala nacieron 3 cachorros el 19 de mayo de 2015; 4 el 17 de noviembre y 3 el 14 de abril de 2016, explicó Miguel de Alba, responsable de los animales.

Recorrió el gobernador las instalaciones donde se encuentran los osos, tigres, leones, cebras, jabalíes, monos, avestruces, camellos, pumas y una gran variedad de aves.

Durante su recorrido por el Parque recreativo La Encantada y el Zoológico, Alonso Reyes convivió con un sinnúmero de familias que domingo a domingo acuden a disfrutar momentos agradables en dichos espacios, al tiempo en que escuchó diversas peticiones y planteamientos que le hicieron.

miguel-alonso-cachorros-1.jpg