Viernes 19 Abril 2024

Perredistas se van con Monreal, acusan pacto de Zambrano y Alonso

Miembros de la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suman a la campaña a gobernador del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila.

Entre los miembros del sol azteca que sin abandonar su militancia se integran a apoyar al candidato de Morena está Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del sol azteca.

En la conferencia en la que se hizo el anuncio estuvo Mónica Romo, candidata a diputada por el distrito 4, de la alianza Unidos Por Zacatecas del PRD-Acción Nacional (PAN), quien en días pasados ya había hecho pública su adhesión.

Carlos Murillo acusó a Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, de que hace unos días estuvo en Zacatecas para pactar con el gobernador Miguel Alonso Reyes. "Son incongruentes, nos tiene aquí divididos y fragmentados", dijo.

Agregó que Jesús Zambrano le compró la elección interna en el sol azteca a Rafael Flores Mendoza, candidato a gobernador de la coalición Unidos por Zacatecas, y que votar por David Monreal es hacerlo por la izquierda.

Mónica Romo dijo que varios perredistas apoyan a David Monreal, pues consideró que hará un buen trabajo como lo hizo su hermano Ricardo Monreal, exgobernador de Zacatecas y actual delegado de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. "Mi candidatura sigue firme", añadió.

Miguel Sánchez Estrada, exprecandidato por la presidencia municipal de Sombrerete, señaló que debe establecerse una gran coalición en favor de David Monreal, a quien se le dará un voto útil por tener la mayor probabilidad de triunfo.

David Monreal reconoció que le apuesten al cambio sin renunciar a su ideología, "colocando altas miras sobre los intereses partidarios o personales, para sacar adelante Zacatecas".

Aceptó una agenda programática de 5 puntos propuesta por los perredistas e hizo un llamado a quienes tengan un pensamiento de izquierda para sumarse a la lucha de Morena y defender al pueblo.