Martes 16 Abril 2024

Gobernador presentará denuncia por difamación

"Ha sido un exceso y ha sido una serie de mentiras que no tiene elementos que lo sustenten", dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes ante la acusación de enriquecimiento ilícito de él y su familia hecha por el diputado local Cuautémoc Calderón Galván.

"Este diputado lo único que ha hecho es mentir, generar calumnias, notas sensacionalistas, es reprochable una conducta basada en la mentira y de acusaciones que no tienen sustento", dijo.

Indicó que ha sido prudente para no declarar en torno al proceso electoral, pero en este caso "ha habido un exceso en cuanto a acusaciones" para buscar rentabilidad electoral" y generar información distorsionada.

Refirió que en un medio de comunicación se manejó que es propietario de una casa gigantesca, por lo que incluso investigó quien es el dueño.

"Al rato van a decir que soy propietario de la Catedral o de otras cosas sin sustento, esto ya excedió la parte normal, haremos la parte jurídica", advirtió el mandatario, quien anticipó que presentará una denuncia por difamación.

Informó que entrará también a la iniciativa #3de3, que sirve para transparentar declaraciones patrimoniales, de interés y fiscales de funcionarios público, a fin de dar a conocer todos sus bienes e ingresos durante sus años como servidor público.

"Lo haremos a la brevedad con claridad, pero en el marco de las campañas se busca aprovechar cualquier tipo de confusión para afirmaciones sin sustento, repito, parece que soy el candidato porque todos han sido hacia mi persona", dijo.