Sábado 20 Abril 2024

Plantea Judit Guerrero crear Consejo Municipal de Seguridad

La lucha eficiente contra la corrupción y la impunidad será la herramienta extraordinaria para ejecutar políticas efectivas de seguridad pública y ciudadana, manifestó Judit Guerrero, candidata a la alcaldía capitalina de la coalición Zacatecas Primero.

La aspirante a la presidencia municipal se reunió con vecinos de la colonia Lomas del Lago, donde acompañada por Lucía Alonso, candidata a diputada local por el distrito 1, agradecieron a los anfitriones, Leonel Arias y Julieta Maldonado Romero, quienes les abrieron las puertas de su casa.

Judit Guerrero dijo que propondrá la creación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y la constitución de un cuerpo policiaco de proximidad y cercano a la gente, que recupere la confianza ciudadana.

Afirmó que en la capital hay una Dirección de Seguridad Pública "con bastantes limitaciones y que realiza verdaderos milagros para servir a la sociedad", ya que en el municipio de Zacatecas se cuenta con un policía preventivo, por cada mil habitantes, cuando el promedio debería ser un oficial por cada 250 o 300 habitantes.

Judit Guerrero se pronunció a favor del Mando Único Policiaco, que posibilite la coordinación y aprovechamiento de recursos entre federación, estado y municipios, pero destacó que "la prevención del delito será otra de las funciones que privilegiaremos desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal".

Consideró que la seguridad ciudadana tiene la función primordial de poner énfasis en la promoción del desarrollo humano, y manifestó que impulsará un modelo económico de desarrollo municipal basado en la educación, la cultura y la ciencia.

Ante las constantes demandas de mayor seguridad en colonias, barrios y comunidades de la ciudad, la aspirante a la alcaldía dijo que la seguridad ciudadana no solo se garantiza con medidas policiacas, sino sobre todo con políticas sociales progresistas.

Expuso que se necesita trabajar en un modelo de desarrollo económico con suficiente dinamismo y capacidad para la generación de empleos dignos para los jóvenes zacatecanos.

Refirió que ese modelo económico que propone tendrá como motor la innovación, la cultura creativa y el conocimiento científico y tecnológico, por lo que es urgente sentar las bases de un renovado esquema de crecimiento cuyo capital humano sea el formado en los escenarios de la producción científica de frontera.

Manifestó que dado el rico perfil histórico del municipio de Zacatecas, posibilitará que la cultura y la educación, sean componentes centrales del desarrollo económico.

Judit Guerrero y Lucía Alonso mantuvieron un diálogo directo y de frente con los vecinos de las colonias Lomas del Lago y Santos Bañuelos, quienes les expresaron sus demandas más sentidas.

Por último, pidieron a los asistentes refrendar su confianza y apoyo a favor de los candidatos de la coalición Zacatecas Primero, e ir a las urnas el próximo 5 de junio, a otorgar un voto razonado.