Sábado 20 Abril 2024

#DondeEstaMonreal se preguntan en redes tras denuncia

Ricardo Monreal Ávila fue acusado en el Instituto Electoral del Distrito Federal por actos proselitistas a favor de su hermano David en Zacatecas, tras lo cual se convirtió en trending topíc el hashtag #DondeEstaMonreal.

El jefe de la Delegación Cuauhtémoc deberá responder a una queja electoral interpuesta por la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Mariana Moguel.

La dirigente priísta señala que Ricardo Monreal hace actos de proselitismo a favor de candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, particularmente, a favor de su hermano, candidato a gobernador en Zacatecas.

Indicó que entre las pruebas está la presencia en actos políticos llamados a votar por los candidatos de Morena, la firma de convenios y evidencias de que mediante la difusión de programas de gobierno se buscó inducir en el voto.

Mariana Moguel cuestionó a Monreal Ávila sobre su compromiso para cumplir con su trabajo en la delegación Cuauhtémoc o bien con Morena en Zacatecas.

Tras la denuncia en Twitter comenzó a usarse el hashtag #DondeEstaMonreal para convertirse en tendencia.

En menor medida usuarios hacen referencia a la denuncia y la Delegación Cuauhtémoc, que fue originalmente lo que llevó a la creación del hashtag y que se ha convertido en trending topic (tendencia).