Jueves 28 Marzo 2024

Apoyan a emprendedores para registrar marcas

Para impulsar a los micro empresarios, el Ayuntamiento de Zacatecas realizó el taller Registra tu Marca, para ayudarles para la apertura de proyectos y apostarle a la reactivación de la economía local.

Juan Antonio Juárez Valdés, instructor de Nacional Financiera (Nafin), impartió el taller organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en conjunto con el Departamento de Fomento Económico del Municipio y la Secretaría de Economía del Estado.

Mediante ejemplos, el instructor explicó cómo es el proceso que los microempresarios deberán seguir para registrar su marca y se den cuenta en cuál etapa se encuentran.

Otros temas abordados fueron las diferencias existentes entre marca y patente, los tipos de marca, así como los obstáculos a los que se enfrentan.

Las principales dudas de los asistentes durante la capacitación fueron los nombres para registrar la marca, sin embargo estas se aclararon gracias a las sugerencias del instructor de Nafin.

Duró 4 horas dicho taller, en el que participaron empresarios y emprendedores propietarios de bares, restaurantes, joyerías, tiendas de accesorios para mascotas, de la Asociación de Sastres, Modistas y Diseñadoras de Modas, así como de la tienda de accesorios y de bicicletas InBike.