Viernes 29 Marzo 2024

Si Rafa gana habrá más apoyos para Zacatecas: Isabel Trejo

Si Rafael Flores es gobernador tendrá el apoyo de 2 grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, aseguró el diputado federal José Isabel Trejo Reyes.

En conferencia de prensa, el legislador expuso que los diputados panistas respaldan la candidatura de Flores Mendoza, quien de llegar a la gubernatura "será un gobernador respaldado por los diputados del PAN y el PRD que influyen de manera importante en los presupuestos.

"En términos reales esto implica un bienestar común para Zacatecas porque implica inversiones en el presupuesto del estado", agregó.

Mencionó que "el argumento es muy válido, ya que desde de septiembre inician las discusiones para la designación del presupuesto federal, y con Rafa habría un gobernador con 2 fracciones parlamentarias, lo que se traduciría en mayores ingresos para la entidad".

Por su parte, Rafael Flores afirmó que, pese a que Zacatecas aportó una gran cantidad de votos en la pasada elección presidencial, los diputados priístas no han ayudado a la entidad con mayor presupuesto, al tener como prioridad otros estados.

"El PRI no quiere a Zacatecas y si gana Tello seguiremos igual porque no va a tener la capacidad de exigir recursos a los diputados", señaló el candidato.