Viernes 19 Abril 2024

Potencializará Judit Guerrero desarrollo económico de zacatecanas

Empoderar a las mujeres y generarles lo necesario para mejorar sus condiciones de vida fue el compromiso hecho por candidata de la coalición Zacatecas Primero a alcaldesa de la capital.

Judit Guerrero asistió a reunión con mujeres encabezada por el candidato a gobernador, Alejandro Tello, y Carolina Monroy, secretaria general del CEN del PRI, en El Orito.

Ante vecinos, la candidata señaló que el Contrato con Zacatecas que propone Alejandro Tello busca principalmente el empoderamiento económico de las mujeres.

“Mi compromiso es que a través del gobierno municipal que encabezaremos y en estrecha coordinación con el gobierno de estado, estableceremos un programa que les garantice becas y capacitación para el trabajo, la generación de proyectos productivos, así como la garantía de apoyo con guarderías a las madres trabajadoras”, dijo.

“Implementaremos un Programa de Igualdad Sustantiva, cuyo objetivo es la ampliación de la participación de las mujeres en el gabinete y en todos los niveles del gobierno municipal”, dijo.

Agregó que en su gobierno “los puestos de decisión serán ocupados 50 por ciento por mujeres y 50 por ciento por hombres, que serán los más capaces”.

La candidata fue recibida en casa de Julieta Alfaro y Andrés Núñez, quienes le manifestaron su apoyo “porque la conocemos, sabemos de su trayectoria y porque es la persona más preparada para ser nuestra presidenta municipal”.

“La maestra Judit conoce perfectamente el trabajo que va a realizar, no es una improvisada, es una política real que se interesa, se compromete y hace causa a favor no sólo de unos cuantos, sino de todas las personas”, señaló Andrés.

Invitó a sus vecinos, a sus familiares y sus amigos a votar por Judit Guerrero, por Alejandro Tello, Lucía Alonso y Carlos Peña, candidato a diputado.