Jueves 18 Abril 2024

Se une Grupo de Análisis Político y Social de Guadalupe a Tello

El Grupo de Análisis Político y Social de Guadalupe, encabezado desde hace 10 años por Gilberto Álvarez Becerra, anunció su incorporación al proyecto del candidato de la coalición Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal), Alejandro Tello Cristerna.

Gilberto Álvarez aseguró que los miembros de este grupo fueron constructores desde hace 2 años del proyecto que encabeza David Monreal, pero que "desgraciadamente en todas estas estructuras, es mucha gente que confió en que ese proyecto era para cambiar algunas cosas ha sido desplazado, ignorado y no han sido tomados en cuenta".

Tras señalar que se unen a este proyecto 2 mil integrantes de este grupo, agregó que, incluso, algunos integran planillas de Morena, "pero están aquí porque también se sienten desanimados.

"La coordinación general de la campaña la encabeza gente de fuera, del estado de México, del Distrito Federal, y todos aquellos actores, aquellos políticos y dirigentes que en determinado momento creímos que íbamos a llevar a buen puerto ese proyecto ya no fuimos llamados, por eso hoy hemos decidido apoyar al proyecto de Alejandro Tello", destacó Álvarez Becerra.

El exalcalde interino de Guadalupe dijo que la suma es al proyecto de la candidatura porque garantiza que se van a atender las necesidades y los proyectos que nosotros tenemos.

"Estamos confiados en que Alejandro saque adelante esta candidatura y que nos veamos de alguna manera representados en el Gobierno del estado y en las decisiones que se tomen", señaló.

Consideró que no se necesita enrarecer el ambiente para ganar una campaña porque lo único que va a hacer es polarizar a la ciudadanía, provocar confrontaciones estériles y los que van a salir pagando la mayor parte son los ciudadanos del Estado.

"Nuestro llamado es a la unidad, a que la gente se decida y salga a votar por el proyecto que vea más viable y nosotros confiamos que es el de Alejandro Tello", convocó el dirigente del Grupo de Análisis Político y Social de Guadalupe.

Aquí están, señaló, hombres, mujeres, profesionistas, amas de casa; ellos tienen su rostro, son hombres y mujeres de carne y hueso que, aun cuando integran planillas, consideran que el proyecto de Alejandro Tello es lo mejor que le va a suceder a Zacatecas.

Adolfo Bonilla Gómez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que esta expresión es una suma muy importante de zacatecanos que siendo candidatos a regidores y algunos en su momento precandidatos a diputados locales o a síndicos están convencidos de que los zacatecanos solos nos podemos poner de acuerdo, que no necesitamos que venga gente de otras entidades a abonarle al clima que queremos todos que sea de propuesta, que sea de beneficio para Zacatecas.

El dirigente estatal priista adelantó que más personas de buena voluntad también habrán de sumarse al proyecto que Alejandro Tello tiene para Zacatecas y que es garantía de seriedad de una persona que ya trae una idea muy clara de lo que necesita Zacatecas y la muestra más palpable fue la claridad con la que habló en el pasado debate.

"Nosotros seguiremos en esa dinámica de seguirle dando la bienvenida a esta gente de buena voluntad a este proyecto, en el ánimo de que Zacatecas encuentre un proyecto que desarrolle bien a Zacatecas", finalizó.

A este anuncio que se realizó mediante una conferencia de prensa también asistió el diputado federal, Francisco Escobedo Villegas, coordinador general de campaña de Alejandro Tello, así como Luis Antonio Muñoz Mosqueda, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Zacatecas.