Martes 23 Abril 2024

Encuentran militantes de Morena 2 bodegas más con despensas

La primera fue hallada en la colonia Lienzo Charro de Fresnillo al mediodía, mientras que la segunda en la ciudad de Zacatecas en el fraccionamiento El Mirador, a espaldas de la comandancia de la Policía Municipal.

En Fresnillo los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) permitieron que vecinos se llevaran varias despensas antes de que llegaran autoridades electorales, con el argumento de que se habían adquirido con recursos del pueblo y pertenecían a la comunidad.

Enrique Laviada Cirerol, candidato de Morena a la presidencia, indicó que fueron informados de que se encontraban miles de despensas en el lugar con el fin de ser utilizadas para compra de votos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En videos que subieron los militantes de Morena a redes sociales se observa como entran a la bodega y 2 personas salen corriendo, mientras quitan una lona detrás de la cual había cientos de despensas.

Unas horas más tarde, en la casa marcada con el número 20 de la calle Salvador del fraccionamiento El Mirador, en Zacatecas, miembros de Morena encabezados por la candidata a diputada por el distrito 1, Mónica Borrego Estrada, detectaron otra bodega.

En este inmueble no entraron y solo se podía grabar desde una ventana que se hallaba abierta, de acuerdo con Mónica Borrego fueron avisados de que estaban repartiendo despensas y al acudir al lugar escaparon unas personas.

Personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) acudió al lugar para levantar el acta correspondiente, al igual que lo hizo en la bodega de Fresnillo y en otras 2 encontradas el lunes y martes en Guadalupe.

"La gente nos habla para decirnos donde están las bodegas de despensa, yo no sabía que existían tantas y cada vez me tienen más sorprendidos", dijo la candidata.

Mónica Borrego informó que el inmueble es propiedad de José Manuel López de Lara del Real, quien presuntamente es militante priísta y tiene un puesto como funcionario, como prueba mostró un sobre enviado por el IMSS con su nombre y domicilio.

En el lugar Carlos Salmón, militante de Morena, aseguró que había propaganda del PRI y que en ese lugar se hacían las despensas, pero que si no había nada qué esconder por los propietarios, quienes supuestamente viven cerca, deberían de salir a dar una explicación.

bodega-3.jpg

bodega-2.jpg

bodega.jpg