Viernes 29 Marzo 2024

Madres, pilar para impulsar la cultura de la paz: Tello

"No podemos componer un estado, un municipio o una sociedad, si desde el hogar no se educa con valores", señaló el candidato a gobernador por la Alianza Zacatecas Primero, Alejandro Tello Cristerna.

Reconoció que la cultura de la paz, primer punto de su contrato con Zacatecas, sólo se conseguirá con el apoyo de todas las madres zacatecanas.

En el marco del Día de la Madre, agregó que no todos los esfuerzos para mejorar el tejido social deben hacerse desde los gobiernos, ya que en esa tarea las mamás, junto con los padres, son quienes realmente ayudan educando a sus hijos.

Sin embargo, por el vínculo especial entre madres e hijos, ellas serán las mejores promotoras de la cultura de la paz, educando a sus hijos con valores, dijo.

Durante un desayuno con madres de familia trabajadoras del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tello Cristerna dijo que la política es bella porque tiene buen fin.

Su objetivo, dijo, "es obtener el mayor bienestar posible para las familias y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo para todos sus integrantes, pero si nuestros hijos no son educados con valores, siempre seremos una sociedad expuesta".

"Podemos tener muchos policías, bien armados, tratando de mejorar la seguridad, pero la educación con valores, que nos brinda nuestra madre en el hogar, siempre será la parte fundamental de la fortaleza de un individuo. Nuestra madre siempre está con nosotros como fuente de sabios consejos, como figura de protección y cariño incondicional para sus hijos", expresó.

Ante el presidente estatal priísta, Adolfo Bonilla Gómez, el candidato del PRI-PVEM-Panal reiteró la invitación a todas las madres zacatecanas para que desde el seno familiar apoyen a su gobierno, promoviendo la cultura de la paz, educando a sus hijos con valores y, juntos, ser garantía de un mejor Zacatecas para todos.