Martes 23 Abril 2024

Economía estancada por clase política y gobernante mediocre: Monreal

En reunión con empresarios zacatecanos, David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Morena, sostuvo que Zacatecas está estancado económicamente porque le ha tocado una clase política y gobernante muy mediocre, pues a pesar de tantos recursos que ha llegado, los han malgastado.

Luego de que el empresario Gilberto del Real le diera la bienvenida, Monreal Ávila refirió que percibe en la sociedad el compromiso y la confianza de que las cosas van a cambiar, por ello dijo apostarle a la honestidad de la gente para lograrlo.

Afirmó que cambiará la forma de gobernar, porque el compromiso no será sólo de él, sino de la ciudadanía, por ello propondrá que sean los propios sectores los que elijan a los titulares de las secretarías como la de Salud, Educativa, del Campo, pues ellos tienen de primera mano la sensibilidad de lo que Zacatecas necesita.

Expuso los principales puntos de la agenda programática que presenta a la sociedad con el afán de que la conozcan y enriquezcan para poder construir un plan de desarrollo acorde a las necesidades reales del estado.

Dijo que es necesario establecer una economía mixta, para fortalecer el recurso privado y este permita la generación de empleos y la apuesta a proyectos que permitan acrecentar la productividad del estado y con ello el bienestar de la sociedad.

Entre los empresarios asistentes estuvieron Eduardo Jáquez, Pedro Inguanzo Varela, Teresa Inguanzo y algunos académicos como David Eduardo Rivera Salinas.