Viernes 29 Marzo 2024

Pugnaré por garantizar derecho a recibir agua potable: Judit

La escasez y la carencia de agua potable es un asunto de seguridad ciudadana y se ha convertido en uno de los problemas más apremiantes de este milenio, por eso, es obligación del estado hacer efectivo ese derecho de la gente, dijo Judit Guerrero, candidata a alcaldesa de la capital.

Zacatecas es un estado con baja disponibilidad de agua potable, dijo la aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal, por lo que como presidenta municipal dará alta prioridad a las políticas que permitan crear y consolidar las fuentes de abastecimiento en beneficio de la población.

Para ello propuso crear nuevas fuentes y consolidar las ya existentes, para garantizar eficiente suministro de agua potable, además de generar condiciones de trato digno en materia de abastecimiento, y hacer efectivo el derecho ciudadano al agua potable para promover la dignidad, la calidad de vida y la salud de la población.

"Si no garantizamos a la población el derecho de acceso al agua potable de calidad, entonces no estaremos cumpliendo y habremos fallado en todo lo demás, por una razón: Sin este recurso vital, no puede haber desarrollo, calidad de vida y simplemente la vida se torna complicada y difícil", expuso Judit Guerrero.

En su recorrido por colonias, barrios y comunidades como Picones, Rancho Nuevo y Machines, la aspirante priísta a la alcaldía de la capital afirmó que "en las políticas del ayuntamiento de Zacatecas el tema del agua potable será un asunto básico y fundamental, que se abordará con responsabilidad".

En el caso del campo, dijo, no solamente se requiere garantizar el abasto, sino también consolidar la infraestructura existente para cosechar el agua y permitir así que los agricultores la tengan garantizada para sus actividades productivas.

La aspirante a la alcaldía aseguró que el nuevo desarrollo de Zacatecas reclama del uso de energías renovables, del cuidado escrupuloso de las áreas verdes, del tratamiento correcto de la basura y del procesamiento de los efectos del cambio climático.