Jueves 28 Marzo 2024

Bloquean estudiantes bulevar; exigen pago de becas

21 universitarios del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) mantienen bloqueado el bulevar en sentido Guadalupe-Zacatecas y el carril de alta velocidad en sentido Zacatecas Guadalupe a la altura de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

Cerca de la una de la tarde iniciaron el bloqueo que ha ido aumentándose de manera paulatina ante la exigencia de los estudiantes para que el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, se presente en el lugar para negociar.

Margarita Ramos Mier, vocera del FEZU reiteró que se les adeudan 4 meses de beca a los estudiantes de nivel superior y que el quinto mes está corriendo.

Recordó que en abril llevaron pliego petitorio a las instalaciones de la Seduzac, sin que a la fecha haya sido cumplido pese al compromiso de las autoridades educativas, por lo que requieren de la firma de Santoyo Castro para que los acuerdos se cumplan.

Aseguró tener conocimiento de que los recursos, que ascienden a 30 millones de pesos, ya se encuentran en el estado, por lo que exigen que sean entregadas las 10.200 becas que se adeudan.

Los estudiantes temen que sus becas sean utilizadas con fines electorales en el proceso que se vive en Zacatecas, ya que en los demás estados ya se ha hecho el depósito a los universitarios.

Al lugar llegó Domingo Saucedo, secretario de planeació de la Seduzac, quien informó a los estudiantes que este viernes 6 de mayo se hará el pago de 3 meses de adeudo.