Viernes 19 Abril 2024

Exigen pago de 4 meses de becas Manutención y toman Seduzac

Integrantes del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos tomaron las instalaciones de la Seduzac para exigir el pago de 4 meses de beca Manutención.

Los manifestantes aseguraron que este bloqueo fue la última estrategia después de que las autoridades educativas del estado no dieran respuesta a un oficio entregado desde abril en el que solicitan el pago de los apoyos educativos.

Denunciaron que son 4 meses de apoyo económico los que se les debe y afirmaron que es el gobierno el que se está "jineteando el dinero".

Recordaron que en el estado son más de 10 mil los estudiantes universitarios afectados.

Aseveraron que Zacatecas es la única entidad federativa en la que no se le han entregado las becas de recurso mixto y dijeron que la Federación ya entregó su parte, pero es el estado es el que no hace las aportaciones.

No se moverán hasta que se les entregue su beca y un compromiso de que los pagos en lo sucesivo serán puntuales, aseguraron.

Apenas este lunes personal del Departamento Estatal de Becas de la Secretaría de Educación (Seduzac) había informado que este 9 de mayo se pagarían las becas que estaban pendientes.