Viernes 29 Marzo 2024

David Monreal firma agenda para protección ambiental

Con el fin de generar políticas públicas efectivas en materia ambiental, la asociación independiente Proyecto de Protección al Ambiente de Zacatecas (PPAZ) generó una agenda legislativa que fue suscrita por David Monreal Ávila candidato a gobernador y los distintos aspirantes a diputados por Morena.

En un evento que tuvo lugar en el Teatro Fernando Calderón de la capital, los candidatos firmaron un convenio mediante el que se comprometieron a seguir los 13 puntos contenidos en la propuesta.

Jorge Rada Luévano, miembro de PPAZ, explicó que la iniciativa surgió de un grupo de ciudadanos preocupados por el tema de medio ambiente, entre los que se encuentran biólogos, veterinarios, contadores y expertos en legislación ambiental.

Dentro de los puntos principales del proyecto, se encuentran, la creación de un programa de ordenamiento ecológico; la verificación estricta y constante a la gestión de residuos del relleno sanitario intermunicipal Jioresa y la creación de un programa de manejo del Cerro de la Bufa.

También proponen un programa de auditoría ambiental a empresas y la regulación de descarga de aguas residuales.

Rada Luévano enfatizó que en Zacatecas se requiere crear una Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y dar seguimiento al programa de verificación vehicular, iniciando con el transporte público.

Durante su participación, Monreal Ávila aseguró que de llegar a ser gobernador pugnará por el reconocimiento de los derechos de la naturaleza y la protección del ambiente.