Jueves 28 Marzo 2024

Quien se une a Morena está convencido del cambio: Luis Medina

Quienes recientemente han abandonado sus institutos políticos para sumarse a su partido, lo hacen comprometidos con un cambio para el estado y el país, afirmó José Luis Medina Lizalde, exdirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Es muy importante darle el contexto a las sumas que recientemente se han dado en Morena", expuso en conferencia de prensa.

Explicó que "la convocatoria reiterada en voz de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido, es que todos aquellos mexicanos víctimas de una política específica que encuentran una alternativa en Morena son convocados a luchar".

"Los problemas que queremos enfrentar desde Morena son problemas que afectan a gente del PRI, del PAN, a la gente sin partido", dijo Medina Lizalde.

En ese sentido, la construcción de una alternativa que está dentro del programa de Morena es la que lleva a convocar a militantes de otros institutos políticos a la que, dijo será la primera victoria de este partido a la gubernatura estatal.

Saúl Monreal Ávila, coordinador de la campaña del candidato a gobernador David Monreal, anunció la adición a la campaña de los ex precandidatos del PAN y PRD, José Luis Salas, de Sain Alto, y Agustín Romero, de Río Grande, así como de varios dirigentes políticos y militantes de varios municipios de esos partidos.

Agregó que es necesario seguir sumando esfuerzos ya que, aseguró, se enfrentan a una maquinaria que operará para que Alejandro Tello Cristerna, candidato de la alianza PRI-Verde-Panal, resulte vencedor.

"Ojalá fuéramos sólo contra Tello, él es un candidato gris que se tropieza solo, pero vamos contra todo el sistema y por eso debemos estar unidos", finalizó.