Viernes 19 Abril 2024

Ricardo Monreal debe estar de delegado y no en campaña: Camacho

"Debe privilegiar la tarea para que fue electo y no asumir papeles de directivo, promotor de campañas o de protagonista de proceso electorales propios o familiares", dijo el coordinador de diputados priístas, César Camacho Quiroz.

Dijo que el titular de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México y exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, tiene derecho a seguir militando en un partido, pero debe privilegiar la tarea para la que fue electo.

Camacho Quiroz criticó la presencia del también exsenador y exdiputado federal en los actos proselitistas y ruedas de prensa de su hermano David Monreal, senador con licencia que busca la gubernatura de Zacatecas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la buena marcha en la delegación Cuauhtémoc va más allá de los partidos y la coyuntura política.

César Camacho estuvo en Zacatecas para respaldar la candidatura a gobernador del priísta Alejandro Tello Cristerna, quien contará con el apoyo de diputados federales del tricolor, coordinados por el coahuilense Armando Luna.

Indicó que el apoyo se da dentro de lo que permite la ley y sin descuidar las labores en el Congreso de la Unión, donde Alejandro Tello tendrá el apoyo priísta gracias a la buena relación que tiene para lograr acuerdos.

Sobre la legalización de la marihuana para uso lúdico, dijo que va a ser difícil que salga pronto, debido a la polémica generada pero, parece que hay mayores acuerdos con el uso medicinal, aunque todavía no hay un dictamen para que pueda ser sometido a votación.