Viernes 29 Marzo 2024

Rafael Flores hace compromisos con industriales de vivienda

Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda (Canadevi), el candidato de Unidos por Zacatecas a gobernador, se comprometió a realizar reformas de ley, e incluir a los afiliados en los consejos consultivos, pues en la actualidad no son tomados en cuenta.

Rafael Flores Mendoza fue recibido la mañana de este viernes por el presidente de la cámara, que en el estado genera 18 mil empleos, Herán Valverde, y miembros de la Canadevi.

Los problemas centrales de este gremio son los relacionados con trámites para terrenos y autorizaciones, como los 375 días para que se autorice un proyecto que lleva uso de suelo, y los 575 si carece del estudio.

Pidieron que al momento de hacer una petición y no se tenga respuesta en el plazo legal, y eso cause afectación, se les dé respuesta positiva (afirmativa ficta).

Dijeron que es necesario reformar la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), y expresaron su preocupación porque en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, la reserva de agua sea, acaso, para 7 años.

Flores Mendoza estableció compromisos concretos con ellos para evitar tramitología, corrupción, ineficiencia, y que con ello sigan creando empleos.

Ofreció que ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se implementarán medidas para evitar irregularidades en la asignación de obras por estudio de uso de agua.

Dentro de los primeros 100 días de su gobierno remitirá a la Legislatura del Estado una iniciativa para reformar el Código Urbano y la Carta Urbana.

También se presentará una reestructura profunda a la Jiapaz, entre otras, porque no se puede seguir con el esquema actual en que sólo el presidente municipal de Zacatecas sea presidente del Consejo Consultivo.

Acompañado por los candidatos Lupita Medina y Xerardo Ramírez, a alcaldesa de Zacatecas y diputado local, ofreció crear un área de vivienda en cada municipio con una población mayor a 50 mil habitantes.

Dijo que los miembros de la Canadevi serían parte del consejo consultivo del fideicomiso de Impuesto a la Nómina, porque aportan al desarrollo del estado, y en su gobierno será su aliado.

"No los buscaremos como ocurre ahora, que es para supervisarlos o cobrarles, los buscaremos para hacer más desarrollo con vivienda digna", aseguró el candidato.

"Somos el PAN y el PRD, agua y aceite dicen muchos, y es cierto, pero sin agua y aceite ningún motor funciona", expresó.