Viernes 29 Marzo 2024

Invita diputado del PRD a Rafael Flores a unirse a Morena

"Faltan pocos por convencer, estamos creciendo mucho; para que los indecisos se sumen a Morena proponemos un debate público", dijo Saúl Monreal, coordinador de campaña del candidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena.

Esta mañana en conferencia de prensa, donde se dio la bienvenida a militantes del PRD, y el diputado suplente por Ojocaliente, Felipe de Jesús Rivera, aseguró que el sentimiento de cambio que la sociedad experimenta en estos momentos solo tiene una esperanza de concretarse, y es en el proyecto de David Monreal Ávila, dentro de las filas de Morena.

"La gente tiene muy presente el sexenio de Ricardo y como municipio estamos agradecidos con David Monreal, porque sin ser de aquí y sin ser gobernador, gestionó millones de pesos para nosotros. Eso habla de un compromiso verdadero y nosotros estamos respondiendo con responsabilidad la necesidad de cambio", dijo.

Aseguró que pedirá licencia en un acto de congruencia con su decisión, pero también dijo querer conservar su militancia; incluso hizo un llamado a sus compañeros a seguir su ejemplo e impulsar la candidatura de Monreal.

"Los candidatos de la izquierda tienen que ser realistas y cerrar filas por un cambio real. Desde aquí los invito a dejar a un lado intereses personales y partidarios, el llamado es también para Rafael Flores, incluso para el PRI", agregó.

Por su parte, el presidente de Morena Zacatecas recordó que el debate público ya se solicitó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), y su petición no ha sido atendida.

"Ya solicitamos al consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, que nos programe el debate público para hablar sobre la corrupción, sobre el magisterio, sobre la educación en general y sobre la inversión que ha hecho y hará la administración pública, este debate en indispensable para contrastar dos proyectos diametralmente diferentes: el de PRI-gobierno y sus aliados, y el de Morena y su gran aliado, el pueblo", mencionó.

De ser aprobado, dicho acto se llevaría a cabo el próximo 8 de mayo en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez en la capital del estado.