Jueves 28 Marzo 2024

Crearía Judit Guerrero Consejo Municipal del Deporte

La candidata de la coalición Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal) se reunió con integrantes de la Liga Municipal de Béisbol, ante quienes aseguró que en su administración instaurará el Consejo Municipal del Deporte con representantes de todas las disciplinas.

Judit Guerrero pretende que el consejo sesione cada mes para determinar qué acciones se implementarán en su gobierno, para fortalecer el deporte en el municipio y utilizar adecuadamente la importante infraestructura con que se cuenta. "Queremos un municipio sano y lo tendremos con la práctica del deporte", dijo.

Ante líderes de los más de 100 equipos que conforman esta liga, que cumple 80 años de fundada, afirmó que convocará a líderes de las diversas disciplinas deportivas para, en consenso, sean los propios deportistas quienes elijan quién será el titular de esta importante área de la administración municipal.

Con ellos se comprometió a apoyarlos con la construcción de servicios sanitarios en el parque de béisbol, así como a conseguir campos para la práctica de este deporte en diversas zonas del municipio.

Juan Ambriz, presidente de la liga, agradeció las gestiones que hizo para resolver el problema de falta de certeza jurídica del Parque de Béisbol, para mejorar sus instalaciones y para dar mantenimiento a algunos campos de béisbol de colonias y comunidades, como los de El Maguey, Machines y Cieneguillas.

"Como diputada federal gestioné y no les fallé, como presidenta municipal se cómo está el municipio, por lo que desde ahora trabajo para dar resultados inmediatos", señaló la candidata.

A nombre de sus compañeros, Juan Ambriz manifestó su respaldo total a Judit Guerrero: "conocemos a la maestra y tiene basta experiencia, por eso es garantía de que esos dos años de administración municipal, no se irán a la basura, por el contrario, serán dos años de trabajo eficiente y de resultados para la población".

Durante las actividades de campaña, Judit Guerrero y Lucía Alonso, candidata a diputada local por el distrito 1, acudieron además a las colonias Francisco E. García y Lomas de la Pimienta donde recorrieron calles, tocaron puertas y sostuvieron reuniones vecinales.