Viernes 29 Marzo 2024

Encabeza Alonso delegación de Zacatecas en Tianguis Turístico

Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, y 15 mandatarios del país, por sexto año consecutivo el gobernador Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, participó en la inauguración de la edición 41 del Tianguis Turístico que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.

Al lanzar el programa de turismo social "Viajemos Todos por México", el Peña Nieto destacó que México es un país para presumir ante el mundo, ya que se cuenta con destinos de sol y playa, ciudades culturales, zonas arqueológicas y sitios naturales protegidos.

Acompañado de niños mazahuas, aseguró que la unión del sector turístico con las autoridades ha hecho posible el crecimiento de esta industria como nunca en los últimos tres años.

Agregó que el turismo nacional representa el 88% del turismo en el país, de ahí la importancia de crear el programa social Viajemos Todos por México, para hacer crecer esta cifra.

Intensa agenda de trabajo del 25 al 28 de abril
Miguel Alonso acudió acompañado de Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y la delegación de Zacatecas.

Acude personal de las secretarías de Turismo y Economía, Issstezac, los Pueblos Mágicos de Zacatecas y representantes de los sectores hoteleros, gastronómicos y de agencias de viajes zacatecanos.

En esta edición por vez primera y gracias a las intensas gestiones, el estado de Zacatecas realizará 12 alianzas estratégicas, al firmar convenios con las touroperadoras Despegar, Bestday, PriceTravel, Viajes Palacio, Reserbus, Expedia y Sendetur.

También firmará convenios con las aerolíneas Interjet, Volaris y Aeromexico, así como la línea de autobuses ETN Turistar Lujo y Hoteles Misión.

Dichos convenios tienen por objeto promover a Zacatecas como destino turístico en sus espacios de difusión e incrementar las ventas en sus motores de reservación hacia el estado.

En el Tianguis Turístico se sostendrán reuniones con las compañías aéreas Viva Aerobus, Volaris y TAR México, con el fin de abrir oportunidades de nuevas rutas desde y hacia Zacatecas, para operar a las ciudades de Ciudad Juárez, Vallarta y Oakland.

Con estas acciones, se busca consolidar a Zacatecas como el destino cultural por excelencia de México, al ofertar además al estado como un punto de referencia para el turismo de reuniones, bodas y aventura.

Los participantes a este magno evento podrán asistir a seminarios y conferencias, entre las que destacan ponencias del programa académico sobre materia turística, que tiene por objeto impulsar el análisis, diálogo y discusión en este sector.

Además se lleva a cabo un intercambio de experiencias entre profesionales nacionales e internacionales de la industria turística.