Jueves 28 Marzo 2024

Ofrece Tello a Canacozac transparencia en compras de gobierno

El director de compras de su gobierno surgirá de una terna propuesta por los miembros de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac), aseguró Alejandro Tello Cristerna, candidato a la gubernatura de la Alianza Zacatecas Primero, en reunión con integrantes de la misma.

Reiteró que gobernará con los mejores hombres y mujeres del estado sin importar colores partidistas. "Buscaremos a los mejores, a los más capaces, honestos y transparentes, porque haremos un gobierno que rinda cuentas", enfatizó.

Reconoció el abanderado del PRI-PVEM-Panal la gran aportación de las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleos, que contribuyen a dignificar la economía familiar.

Tello Cristerna dijo a los agremiados que recibirán todo el apoyo de su gobierno y que tendrán voz y voto en el Comité de Compras, para garantizar la total transparencia al momento de otorgar las asignaciones.

Comentó que desde hace muchos años su familia pertenece a la Cámara de Comercio y conoce perfectamente los problemas por los que transitan los proveedores de gobierno, quienes tardan meses en recibir el pago correspondiente a sus servicios.

En muchos casos esto ha originado la quiebra y el cierre de algunos negocios, por ello, dio garantía de que los pagos a proveedores se harán en el tiempo convenido.

Tello Cristerna aseguró que una vez electo mandará al Congreso local una iniciativa para hacer una ley de adquisiciones de avanzada, para beneficio de los empresarios zacatecanos.

Ofreció dar un mayor margen de maniobra a los comerciantes zacatecanos en la asignación de recursos para elevar su competitividad frente a los foráneos de mayor capital, que al igual que los locales tienen derecho a participar en licitaciones públicas, abiertas y transparentes.

Invitó a que se generen alianzas entre empresarios pequeños y tengan mayor potencial competitivo con las empresas grandes.

También llamó a los prestadores de servicios turísticos a generar proyectos que logren que Zacatecas alcance su anhelo de atraer turismo de alto consumo.

"Debemos atraer al turismo que nos genere recursos importantes, que apoyen la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y la compra en nuestros negocios", dijo el abanderado del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

En relación al comercio informal, señaló que entiende las condiciones que lo provocan, sin embargo, agregó, buscará la forma de combatirlo regresándolo a la formalidad.

Alejandro Tello agradeció a los miembros de la Canacozac por escucharlo y señaló que su gobierno necesitará de cámaras fuertes, que sean parte fundamental del desarrollo de Zacatecas, por lo que ofreció reunirse con ellos al menos 2 veces al año.