Sábado 20 Abril 2024

Revisa ASE cuenta pública en la capital

Ante la presencia del alcalde Alfredo Salazar de Santiago y la síndica Wendy Valdez Organista, la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició el procedimiento para la revisión de la Cuenta Pública 2015 con el fin de coadyuvar en la transparencia y rendición de cuentas.

Previo a la firma del acta para la revisión, Alfredo Salazar enfatizó la importancia de abonar en el tema del manejo responsable, y particularmente en la correcta aplicación de recursos financieros en beneficio de obras y proyectos para la capital.

Agradeció la notable presencia de los integrantes de Cabildo, quienes siempre han estado al pendiente del buen manejo y desarrollo de la Administración Pública, acciones que garantizan la transparencia de este gobierno.

Advirtió que este proceso de fiscalización contribuirá a reforzar los mecanismos de rendición de cuentas, y de esta manera el Ayuntamiento se someterá a la evaluación de la actual Administración Pública.

Dichas acciones se desarrollan con total apego a las disposiciones legales y administrativas vigentes, establecidas en la Constitución estatal y en la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

La revisión de la Cuenta Pública estará encabezada por Édgar Díaz, jefe del departamento de Obra Pública de la ASE; Brisia Araceli Sánchez y José Guadalupe Guerrero, auditores financieros; Javier Cerrillo, auditor de obra pública.

En la firma del acta estuvieron todos los integrantes del Cabildo, así como secretarios del Ayuntamiento y el personal de la ASE.