Jueves 28 Marzo 2024

Se integra Seduzac a iniciativa de datos abiertos

La Secretaría de Educación (Seduzac) se integró a la iniciativa de Datos Abiertos en Zacatecas que impulsan el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

A través de su portal de internet, la Secretaría de Educación ofrecerá la posibilidad de acceder a información que ha sido clasificada y resguardada históricamente por la dependencia educativa.

Vía Centro de Tecnología Educativa (CETE), la Seduzac integra los datos que subirá a la plataforma virtual, tales como planteles escolares, egresados, indicadores estadísticos, planta docente y administrativa, entre otros.

En un primer momento se tiene proyectado que la información sea de carácter público y se ajuste a los últimos 10 años; sin embargo, en una segunda etapa se ampliará el periodo.

Autoridades de la Seduzac comentaron que esta iniciativa, de carácter internacional, representa una oportunidad valiosa para las instituciones gubernamentales, sobre todo por aportar elementos que generen confianza entre la ciudadanía.

Establecieron que, por medio de la red de los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales y Centros de Maestros se invitará a profesores y estudiantes a que conozcan la plataforma virtual.