Jueves 28 Marzo 2024

Encabeza Tello Cristerna preferencia en elecciones

Alejandro Tello Cristerna resultaría ganador de la gubernatura de Zacatecas si en estos momentos se realizaran las elecciones, de acuerdo con una publicación de 'El Universal'.

Los resultados se basan en una encuesta de vivienda que el mismo diario realizó en el estado del 16 al 18 de abril.

En segundo lugar quedaría David Monreal Ávila, de Morena, y en tercero Rafael Flores Mendoza, de la alianza Unidos por Zacatecas.

La ventaja para el candidato que representa a la alianza Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal) sería de 18 puntos.

Como parte de los resultados de la encuesta se señala que el candidato más conocido por la ciudadanía es David Monreal Ávila, siguiéndole Alejandro Tello, Marco Flores, vocalista de la Banda Jerez y candidato por el Partido Encuentro Social (PES).

En cuarto lugar se ubica Rafael Flores y por último Magdalena Núñez Monreal, por el Partido del Trabajo (PT) y los candidatos independientes Alma Rosa Ollervides y Rogelio Soto Acuña.

La mayoría de zacatecanos coincidieron en que Alejandro Tello es la persona más preparada y capaz para gobernar el estado, así como la más confiable, dice la publicación.

Aunque aún falta tiempo para la jornada electoral, el 62.6% ya sabe por quién votará y la mayoría de los electores se fijan en el candidato, no en el partido al que pertenecen.

En Zacatecas, lo que más aqueja a la sociedad es la inseguridad y la violencia, y preocupa en menor medida el desempleo, la corrupción, la pobreza y la crisis económica.

Con información de El Universal