Martes 23 Abril 2024

PRD no dio candidatura a Aquiles González asegura dirigente

No sé con quien acordó su candidatura Aquiles González, pero no fue en el PRD, afirmó Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, pese a haber presentado como candidato al exprocurador el pasado domingo.

Aquiles González Navarro presentó su renuncia como candidato a la alcaldía de Guadalupe por la alianza PAN-PRD, acusando a la dirigencia de su partido de no respetar acuerdos.

En el documento entregado en las instalaciones del Comité Estatal del instituto político se puede leer: "los documentos para el registro fueron debidamente integrados y, sin embargo, no se logró la firma del presidente del Comité Estatal del PRD".

Manifiesta que no se le dio la oportunidad de integrar una planilla para garantizar el funcionamiento de la administración en caso de ganar, pues puntualmente se habla de las candidaturas de 2 regidores y síndico.

"Lo primero para, en caso de ganar la elección, es contar cuando menos con 2 regidores de apoyo al presidente, y lo segundo, por las funciones de carácter jurídico que requiere tal dependencia", señala el documento.

En entrevista para Zacatecasonline, Ortiz Méndez señaló no poder aceptar ninguna acusación de González Navarro debido a que "nunca tuve su expediente en mi escritorio para ser dado de alta en el IEEZ, lo único que hay es el oficio de renuncia, por lo que no sé dónde hizo él su trámite".

Respecto al respaldo que se le diera la semana anterior en un evento donde estuvo presente Agustín Basave Benítez, presidente nacional del partido, Ortiz Méndez dijo: "yo no sé con quien haya arreglado él ser candidato, el domingo me enteré porque lo llevaron a presentar, pero yo no tenía ninguna noticia de que él estuviera siendo contemplado como candidat.

"Ellos hablan de que hace 8 días ya había un acuerdo de candidato, a mí me da mucha pena, pero no sabía que él era prospecto", agregó.

Afirmó desconocer si fue el candidato a la gubernatura, Rafael Flores Mendoza, quien ofreció la candidatura al exprocurador, sin embargo, señaló que "quienes lo hayan postulado a él, debieron haberlo hecho en el partido".

"No sé quiénes estarían jugando con el licenciado Aquiles, yo no fui, quienes los convencieron debieron decirle que el PRD tiene un presidente, oficinas y es una institución nacional que no está titiritada por actores ajenos al instituto", agregó.

Finalmente, refirió que el proceso de selección y postulación de candidato en Guadalupe es complicado, principalmente porque "el candidato que va por el PRI es hermano del candidato a gobernador (Rafael Flores Mendoza), entonces las culpas que puedan estar queriéndome adjudicar a mí, ellos las tiene que asumir porque yo no he instruido candidaturas a modo".