Jueves 28 Marzo 2024

Magdalena Núñez y Rafa Flores coinciden en foro de Tec de Monterrey

Es necesario impulsar la revocación de mandato y acabar con la corrupción para lograr un cambio en Zacatecas, coincidieron Rafael Flores Mendoza y Magdalena Núñez Monreal, candidatos a la gubernatura por la alianza PAN-PRD y el Partido del Trabajo, respectivamente.

En el Foro Ideas, Visión y Trabajo, Zacatecas 2016, organizado por el grupo Debatec del Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas, los candidatos expusieron sus propuestas ante más de100 personas.

Ambos candidatos fueron cuestionados sobre la problemática zacatecana y las soluciones contenidas en sus proyectos.

Respecto al perfil que debería tener el próximo gobernante de la entidad, ambos señalaron que tiene que ser una .persona que tenga la preparación, la capacidad y la experiencia, así como un profundo amor por Zacatecas

Flores Mendoza expuso que "la pregunta no es quién quiere ser gobernador, sino quién puede serlo, Zacatecas tiene muchísimos problemas pero no todo mundo está preparado para hacer frente al desafío".

Por su parte, Núñez Monreal afirmó estar capacitada ya que- dijo- su gobierno al frente del municipio de Zacatecas fue calificado como el mejor que se ha tenido, además de su experiencia en el Congreso de la Unión.

El candidato perredista recalcó que en la entidad "tenemos más de 500 años haciendo lo mismo, no le damos valor a los productos solo vivimos de la minería, de la ganadería y la agricultura, es necesario diversificar el sector agropecuario para que los campesinos cuenten con mejores ingresos.

Respecto al combate a la delincuencia, Magdalena Núñez aseveró que "para abatir el problema de la inseguridad se requiere un programa integral con un gobierno que se apegue a la legalidad, con cero tolerancia a la corrupción y la impunidad"

Asimismo -dijo "la Procuraduría General de Justicia del Estado necesita verdadera autonomía, pero es necesario también rescatar la familia, los valores, y recuperar la cobertura total de la educación".

"Construir un desarrollo sustentable y sostenible es la mejor manera para abatir la inseguridad, así como un cuerpo policiaco capacitado donde la prioridad sea la vocación de servir, esa es la única manera que hay de abatir la inseguridad", expuso Magdalena Núñez.

Flores Mendoza afirmó que "el sistema penitenciario ha demostrado ser el talón de Aquiles de los gobiernos, por lo que hay que hacer grandes esfuerzos para que quienes han delinquido, puedan reintegrarse a la sociedad".

La candidata, a su vez, se pronunció en contra del mando único: "soy una mujer municipalista, soy una convencida de la coordinación, pero no comparto el mando único, porque no ha garantizado bajar el índice de incidencias delictivas ni los niveles de seguridad de la población", dijo.

En cuanto a la problemática del desempleo, Flores Mendoza aseguró que es urgente que las universidades logren una vinculación con el sector productivo para que los zacatecanos estén capacitados para incluirse en el mercado laboral.

Núñez Monreal manifestó que se requiere que los empleos generados no sean sólo en maquiladoras y que se apoye a las empresas locales más que a las grandes transnacionales.

Resaltó la ausencia del candidato de Movimiento Regeneración Nacional, David Monreal Ávila, quien pese a haber sido invitado no se presentó.

debatec.jpg