Jueves 28 Marzo 2024

Garantiza Alonso viabilidad financiera para próximo gobierno

Realizará el Gobierno del Estado un simulacro de entrega-recepción a finales de mayo, con el fin de avanzar en la integración de datos de forma ordenada y transparente, así como garantizar la viabilidad financiera para la siguiente administración.

Durante reunión de Gabinete, encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, se informó que se ha dado un estricto seguimiento a la operación de cada una de las dependencias para que el ejercicio presupuestal permita que la siguiente administración concluya en diciembre el año fiscal sin subejercicios ni complicaciones económicas.

Miguel Alonso instruyó a los funcionarios apegarse estrictamente a la normatividad establecida para el cierre del ejercicio gubernamental, pues es una convicción personal que llegue quien llegue a encabezar el siguiente gobierno, tenga las herramientas y las condiciones financieras para asumir las riendas del estado.

Informó que para evitar la problemática que la actual administración enfrentó al inicio de su gestión, se ha dado un puntual seguimiento al ejercicio de los recursos, con el objetivo de que cada una de las dependencias se apegue a los plazos y presupuesto autorizados, por lo que no se permitirán excesos que se conviertan en deuda para el nuevo gobierno.

Además, pidió a sus funcionarios incrementar el trabajo de gestión ante las dependencias federales para acelerar la aprobación de proyectos y liberación de recursos, lo que implica que todo el aparato gubernamental deberá intensificar sus actividades.

Alonso Reyes explicó que esta tarea será de vital importancia, por lo que no deberán conformarse con cumplir con los calendarios y metas, sino realizar un esfuerzo extraordinario para crear las condiciones que permitan a la nueva administración no incurrir en subejercicio de recursos.

Por ello, dijo, será muy importante el simulacro de entrega-recepción, pues se podrán identificar las obras y acciones más importantes, lo que a su vez permitirá realizar ejercicios de priorización, particularmente en el caso de obra pública, además de que se tendrá un escenario muy claro de estatus de la actual administración.