Viernes 29 Marzo 2024

Toman campesinos oficinas de Sedesol; exigen ver a delegado

Que sea respetada una minuta firmada en el 2014 mediante la que la Sedesol se comprometió a brindar apoyos a sus comunidades, fue lo que exigieron los cerca de 50 campesinos en las instalaciones de dicha instancia.

Durante la mañana de este lunes, miebros de Campesinos Unidos en la Lucha por el Campo AC llegaron a la oficina de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), donde además bloquearon el carril de baja velocidad del bulevar.

Los manifestantes eran provenientes de Villa de Cos, Pánuco y Guadalupe.

Severiano Zamarrón López, representante de los campesinos, aseguró que desde 2013 se acercaron a la Secretaría para solicitar el mejoramiento de sus viviendas y condiciones de vida, sin embargo, a la fecha no han obtenido resultados.

Explicó que "son apoyos mínimos, de pisos firmes, enjarres y mejoramientos de vivienda pero aunque se comprometieron no han cumplido".

Señaló que el pasado miércoles hicieron llegar un documento solicitando una audiencia con el delegado estatal, Jorge Luis Rincón Gómez, sin embargo, no recibieron respuesta.

Aseveró que no están dispuestos a reunirse con nadie que no sea el titular de la dependencia, por lo que permanecerán en el lugar hasta ser atendidos.

campesinos sedesol 2