Jueves 28 Marzo 2024

Capacitará Johnson Electric a 60 estudiantes de escasos recursos

Patrick Wang, presidente y CEO de la empresa de capital chino Johnson Electric, informó al gobernador Miguel Alonso Reyes que el JETC (Centro de Capacitación y Entrenamiento) que construye la compañía, albergará a 60 estudiantes de escasos recursos.

Ejecutivos que acompañaron a Patrick Wong explicaron que la empresa se ha dado a la tarea de buscar en comunidades alejadas y marginadas jóvenes que deseen ser capacitados y contratados para residir en el JETC.

El Centro de Capacitación y Entrenamiento de Johnson Electric tiene una capacidad por programa de estudio de 30 personas, las cuales podrán alojarse y contar con alimentos durante su preparación; será inaugurado en el mes de agosto.

Dicha empresa emplea a más de 2 mil trabajadores en el Parque Industrial SUMAR 1, en la fabricación de micromotores y componentes eléctricos; actualmente construyen plantas en Serbia y Turquía.

El empresario entregó al gobernador un obsequio de origen chino que significa una relación de fraternidad duradera entre Johnson Electric y Zacatecas.

Al respecto, Alonso Reyes agradeció a la empresa su firme compromiso por velar por la preparación de los jóvenes y, en general, por el desarrollo del estado, ya que han demostrado responsabilidad con sus trabajadores.

El mandatario agregó que en todo momento la empresa podrá contar con el apoyo del Gobierno del Estado para caminar vinculados en busca de mayor productividad y generación de empleos.

En la reunión, realizada en Casa de Gobierno, estuvieron presentes Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía; Roberto Carlos González, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía (Sezac), así como ejecutivos locales e internacionales de Johnson Electric.