Martes 23 Abril 2024

Asesora Zacatecas a SLP en cuidado de parques y jardines

Personal del ayuntamiento de la ciudad de San Luis Potosí, por instrucción del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, solicitó orientación o capacitación a la capital zacatecana sobre los procesos operativos para un manejo adecuado en sus áreas verdes.

Integrantes de la Dirección de Servicios Municipales de San Luis Potosí, encabezada por Adrián Tercero, se reunieron en el parque Enrique Estrada con Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos de Zacatecas, para intercambiar experiencias en el tema.

Adrián Tercero mencionó que Zacatecas y San Luis Potosí tienen una similitud en cuanto a áreas verdes y es el motivo por el cual contactaron al personal de la capital, para conocer las estrategias que se llevan a cabo en este departamento.

Durante un recorrido en el parque, Miguel Félix dio a conocer las labores de mantenimiento y de limpieza en esta importante área verde de la ciudad, así como el procedimiento para el cuidado de las plantas de ornato, árboles y vegetación.

El alcalde de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, aprovechó la ocasión para saludar a los funcionarios interesados en los proyectos del Municipio, y refrendó su compromiso para apoyarlos en lo que requieran.

Manifestó su interés por continuar con los trabajos de colaboración y de intercambio de experiencias, tanto en este como en otros temas relacionados a la administración pública.

El ayuntamiento de San Luis Potosí solicitó a la Secretaría de Servicios Públicos de Zacatecas la impartición de un curso o capacitación en el tema relacionado al cuidado y mantenimiento de parques y jardines, a lo que accedió y quedó el compromiso de concretarlo.