Jueves 28 Marzo 2024

Ningún candidato a gobernador llama la atención: Víctor Gordoa

Entre los candidatos a la gubernatura de Zacatecas no encuentro a alguno que me llame poderosamente la atención, dijo Víctor Gordoa Gil, consultor en Imagen Pública y rector del Colegio de Consultores en Imagen Pública.

Durante su visita a Zacatecas señaló que, aunque no conoce en persona a los candidatos, los ha podido percibir a través de su publicidad externa y spots televisivos, encontrando que no se encuentran al día en lo que concierne a su imagen pública.

"La política ha cambiado, y ha cambiado diametralmente a nivel mundial, la política ya no se hace bajo los viejos esquemas que aún imperan en México, es hora de concientizar que la política exige el modernismo en la comunicación y en la formación de vínculos emocionales espontáneos entre el político y la gente", afirmó.

Otro aspecto a tomar en cuenta -dijo- es que hoy en día el político debe lograr el voto no a base de dádivas, sino de autoridad moral que arrastre el voto a las urnas.

"A mis ojos ninguno es atractivo, lo que observo es que se sigue haciendo lo mismo, lo que se hizo hace 6 años, hace 12, hace 18 y no es posible porque el mundo ya cambió, cambiaron hasta los medios de comunicación y no es posible que estemos todavía en niveles de producción y comunicación que se utilizaban en el siglo pasado".

Señaló que "el discurso, el tono en el que se dice, los protocolos de campaña y las promesas son las mismas y esto debe cambiarse".

Expuso que, aunque la imagen física es importante, "solo es una de las 6 imágenes subordinadas a la gran imagen personal, las otras son: los protocolos, la imagen verbal, la imagen visual, la audiovisual y la ambiental", mismas que deberían reunir los aspirantes.

No obstante, explicó que esta tendencia es generalizada en todo el país, ya que de acuerdo con un estudio realizado por la institución que dirige "son precisamente los políticos los que no gozan de una buena imagen".