Viernes 19 Abril 2024

Nuevo delegado de Sagarpa, Roberto Luévano Silva

En relevo de Jorge Alberto Flores Berrueto, quien ocupara el cargo por poco más de un año, rindió protesta el nuevo delegado ante Víctor Hugo Celaya Celaya, coordinador de delegaciones de Sagarpa.

En presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes, Celaya Celaya le dio la bienvenida a Roberto Luévano Silva a nombre de José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)

El nuevo delegado, padre del alcalde de Guadalupe Roberto Luévano Ruiz, afirmó sentirse orgulloso del nombramiento y aseguró que seguirá trabajando para "consolidar el desarrollo agropecuario en la entidad".

"Le ofrezco caminar junto con su gobierno, la delegación y el delegado estarán siempre a la orden", dijo dirigiéndose al gobernador.

Señaló que esta será una oportunidad de servir a los productores del estado, y se dijo honrado de ser parte del equipo de trabajo de Enrique Peña Nieto, por lo que acatará las líneas para el campo que ha establecido el presidente de la República.

"Hoy Zacatecas ha cambiado sus prácticas de hacer agricultura tradicional e improvisada", expresó Luévano Silva, pues eso quedado atrás y en el estado se han encontrado los rieles necesarios para que la agricultura extensiva transite por donde debió haber transitado hace varios años.

"Seguiremos dando resultados al campo porque lo requiere y lo merece porque son los agricultores los héroes de este estado", agregó.

Alonso Reyes aseguró que en Luévano Silva "se puede ver un zacatecano de un amplia trayectoria, de una visión integral del estado y del país: en el ámbito municipal, estatal, legislativo y especialmente en el ámbito del desarrollo del campo, es un conocedor de los temas y una persona que siempre ha dado buenos resultados como servidor público".