Miércoles 24 Abril 2024

David Monreal acude a Tribunal para recuperar candidatura

"No nos van doblegar y no nos van a intimidar", dijo David Monreal Ávila en la Ciudad de México, antes de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el fin de recuperar por la vía jurídica su registro como candidato a gobernador de Zacatecas.

Con el respaldo del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la legislatura federal, interpuso el recurso de impugnación ante la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura.

No se trata de David Monreal o de Zacatecas, sino de un golpe artero a la democracia en este país, "se trata de la violación de derechos políticos que creíamos ya superados y que hoy nos enfrenta a un retroceso histórico", dijo en rueda de prensa.

Expresó que le parece muy ilustrativo para este país la actitud de Morena de llevar a juicio político a los consejeros electorales.

"No podemos permitir que quienes debieran ser rectores de la voluntad popular, de este proceso democrático, hoy sean un jugador más en el sistema político mexicano, y que hoy estén cargando los dados y fraguando un fraude ya no en las urnas, sino en las propias estructuras de los órganos electorales", dijo.

"Cuando me inscribí en el órgano local electoral expresé mi respeto absoluto por las instituciones, y mi deseo de someterme al imperio de la ley —que no a la ley del imperio—, y esa es la ruta que deseo seguir", indicó.

Sin embargo advirtió que se defenderá y se dijo convencido de que estará en la jornada político-electoral y que ganará en las urnas.

"Hago un llamado para que no violenten el proceso, no hay razón, y este país no lo merece. Ojalá y se atienda en su justa dimensión lo que están haciendo con Zacatecas y con México", expresó.

Al término de la rueda de prensa, David Monreal se dirigió a interponer de manera formal el recurso de impugnación.

En este acto estuvieron la diputada Rocío Nahle García, coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro; la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y el representante nacional de este instituto político ante el INE, Horacio Duarte Olivares.

En su twitter el aspirante a gobernador publicó el momento en el que fue a promover un juicio para lo protección de los derechos ciudadanos.