Jueves 28 Marzo 2024

Denuncia penal contra Miguel Alonso anuncia PRD

Por el presunto uso indebido de recursos públicos, en próximos días el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá una denuncia penal en contra del gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes.

Se han repartido apoyos del Fondo de Desastres Nacionales (Fonden) con el fin de comprar o coaccionar el voto, aseguró Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se interpondrá la denuncia contra el gobernador, Francisco Ibarguengoitia Borrego, secretario de Infraestructura, y Felipe Muñoz Rubalcaba, director de Protección Civil estatal.

"No ha pasado ningún fenómeno natural que esté destruyendo a Zacatecas, no hay lluvias ni heladas y sin embargo toda la infraestructura de Protección Civil está repartiendo dádivas por todo el estado", dijo.

Afirmó que cuentan con múltiples pruebas para sustentar su denuncia , donde se puede observar "como se están repartiendo despensas y laminas en varios municipios del estado".

La perredista hizo el anuncio en rueda de prensa luego de la marcha y el mitin con los que arrancó campaña el candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD, Rafael Flores Mendoza.

Silvano Aureles Conejo, gobernador de Michoacán, estuvo en la conferencia, en la que afirmó que durante su administración se han implementado acciones que han incrementado la calidad de vida de los guerrerenses, mismas que se vivirán en Zacatecas de llegar Flores Mendoza a la gubernatura.

"Se generarán las condiciones para un desarrollo amplio e incluyente, por eso vengo con mucho gusto a Zacatecas a apoyar a Rafa Flores, es un extraordinario candidato, tiene experiencia de gobierno y experiencia legislativa, en sus tareas en la administración pública ha dado muestras de su capacidad", finalizó.

denuncia-prd-2.jpg