Viernes 29 Marzo 2024

Triunfo en Zacatecas desgranaría "mazorca presidencial": Monreal

David Monreal Ávila, aspirante a la gubernatura por Morena, afirmó que la decisión del INE de retirar su candidatura atiende a intereses políticos, "deben ganarnos en las urnas y no a la mala", dijo.

Alrededor de 10 mil simpatizantes de su proyecto marcharon en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que el pasado miércoles determinó que Monreal Ávila no entregó adecuadamente su informe de gastos de precampaña e impuso como sanción el cese de la candidatura.

Inició la manifestación en la casa de campaña de Monreal Ávila y detuvo la circulación del bulevar en sentido norte-sur por alrededor de una hora; posteriormente se internó en el Centro Histórico pasando por las principales calles.

Al término de la marcha, se desarrolló un mitin en la Plaza Bicentenario, donde estuvieron presentes Ricardo Monreal Ávila, hermano del aspirante y titular de la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México; Yeidckol Polevnsky, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; el senador Manuel Bartlett y la diputada federal Rocío Nahle.

David Monreal expuso que de ganarse la gubernatura en la entidad aumentan las posibilidades de que Morena llegue a la presidencia de la república en 2018, por lo que "algunos tienen intereses de que no se gane Zacatecas".

"La democracia se construye con votos, no con vetos, la mafia en el poder no quiere que Morena gane la gubernatura en Zacatecas porque se desgrana la mazorca presidencial", expresó.

Acusó al Consejo General del INE de operar de manera corrupta a favor de los candidatos de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ricardo Monreal señaló que ya se tiene el recurso para la defensa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se dijo confiado en que el resolutivo será a favor de su hermano.

"En el 2016 los vamos a derrotar como el 1998, el gobierno y el PRI son lo mismo y en Zacatecas sólo hay dos proyectos, el PRI y sus aliados incondicionales y Morena", agregó.

#EleccionesZac2016“Pretenden a la mala ganarle al pueblo de Zacatecas”, dijo David Monreal Avila en un mitin en la Plaza Bicentenario para defender su candidatura a gobernador. “Vamos a ir a fondo al combate a la corrupción”, advirtió.

Posted by Zacatecasonline on domingo, 10 de abril de 2016