Martes 16 Abril 2024

Exponen incertidumbre en posesión de viviendas a Verver y Vargas

En su cuarto día de campaña Heladio Verver y Vargas, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, recorrió las colonias Las Huertas, Europa y Francisco E García; en su visita los zacatecanos externaron tener un serio problema con la posesión de la tierra.

Verver y Vargas escuchó a los ciudadanos, casa por casa, donde le externaron que uno de los principales problemas en las colonias son los terrenos baldíos; la falta de claridad en la posesión de sus predios; y la existencia de viviendas en el abandono.

Los colonos expusieron que la falta de certidumbre en la posesión de sus viviendas es un tema que se ha tratado en administraciones pasadas pero que no se les ha dado una solución.

El candidato a la presidencia explicó a los colonos que el abandono y la incertidumbre de estos predios provocan un problema de salud grave, ya que estos espacios son focos de infección debido a que algunos ciudadanos arrojan basura y escombros; esto deriva nidos de animales que transmiten diversas enfermedades.

Expuso que este es un "problema grave que debe ser tratado con puntualidad", ya que tanto las familias como los dueños de los predios deben vivir en paz y con calidad de vida.

Se comprometió -de llegar a la presidencia- a terminar este problema de raíz; "es necesario garantizar la propiedad y la posesión de la tierra en Zacatecas" ya que, con ello, se le daría certidumbre a todos los capitalinos.

La claridad se dará conforme se investigue a los dueños de los predios y se realice un compromiso con ellos de atenderlos, una limpieza exhaustiva de los mismos y brigadas de salud para detección de enfermedades.

El candidato se comprometió a seguir con su campaña de tierra, recorriendo colonia por colonia, escuchando a los ciudadanos y buscando una solución a los padecimientos de su entorno.

heladio verver 2