Miércoles 24 Abril 2024

Casi listo, edificio del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses

Con un 98% en la edificación y acabados, está por concluir la obra que fue supervisada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien dijo que esta dependencia representa un gran avance para una procuración de la justicia expedita, completa e imparcial.

El Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses fortalecerá  a las agencias del Ministerio Público, bajo las condiciones técnicas operativas adecuadas para la realización de las investigaciones e integración de expedientes, añadió el gobernador.

En la planta baja cuenta con el laboratorio de genética y el laboratorio clínico. En el primer piso se encuentra una sala de usos múltiples, sala de identificación de cuerpos, medicina legal y el área de necropsia. En el tercer piso se encuentra el área de evidencias.

Tendrá el inmueble tecnología de punta, que asegurará que los peritajes tengan un 100% de confiabilidad, expuso la procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta.

Después de que se ponga en marcha en los próximos meses, se contará con una certificación internacional, agregó la funcionaria.

Dijo también que con este inmuebles se garantizarán mejores condiciones laborales para los peritos y especialistas, así como un trato digno a las personas que son víctimas de la comisión de delitos.

A la supervisión del edificio, construido en un predio de 7 mil 189 metros cuadrados, acudieron el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego; el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, el comandante de la 11 Zona Militar, Sergio Alberto Martínez Castuera, entre otras autoridades.

instituto-ciencias-forenses.jpg