Viernes 19 Abril 2024

Dejan 18 coordinadores el PVEM para unirse a Rafael Flores

Debido a la falta de seriedad, compromiso y falsedad con la que, dicen, se trabaja en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Zacatecas, fue que los 18 coordinadores municipales decidieron retirarse.

En conferencia de prensa anunciaron que se unirían al proyecto de Rafal Flores Mendoza, candidato de la coalición Unidos por Zacatecas, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

“La decisión se dio porque (el PVEM) es un partido de amigos, de dos tres gentes con unos intereses perversos, no valoran el trabajo que la gente en los municipios hizo para hacer crecer ese partido”, como Pinos, Mazapil, Melchor Ocampo, los Cañones, Calera, declaró Rito Rivas, excoordinador del Verde en la capital.

“Da tristeza cómo 2 o 3 lo siguen manejando en su beneficio personal; antes que nosotros hubo quienes decidieron irse, como Juan Antonio Rangel, viendo las injusticias y cómo se trabajaba con falsedad a un proyecto verdadero; también se fue Xerardo y ahora Cuauhtémoc Calderón”, reiteró.

Rito Rivas manifestó que él fue candidato en 2013 por el distrito 18, y fue el que más votos le dio al partido; "me costaba un dineral la candidatura, no estoy de acuerdo que así se deban manejar las cosas", dijo.

Aseguró que el instituto tiene un “caballo de Troya” adentro con el partido que se aliaron, y que los está vendiendo sin darse cuenta.

Excoordinadores de Calera y Pinos también manifestaron la falta de apoyo del Partido Verde, tanto a los miembros del partido como a la sociedad en general.

José Manuel Zambrano Tizcareño, excoordinador de Pinos, dijo que el Verde en Zacatecas está hueco, en este momento no hay estructura, "lo que más me preocupa es el término de gestión en Pinos, que es uno de los municipios más rezagados, donde hay más pobreza".

Reiteró que "los coordinadores del Verde haremos historia porque nos unimos a un proyecto innovador, conozco bien a Rafa, jamás deja su palabra empeñada y conozco su gestión en el Congreso".

Por su parte, Rafael Flores Mendoza aseguró que la presencia de los excoordinadores del verde en su proyecto representa “más de 30 mil votos contantes y sonantes” a su favor.

Aseguró que aunque quienes se integran a su proyecto “no son parte de la cúpula del verde” fueron ellos los que han trabajado en la formación de la estructura electoral de ese partido.

“Ellos pararon al Partido Verde y les han pagado de la peor manera, el Partido Verde ha traicionado los compromisos de la gente”, señaló.

"Lo que les mueve es que Zacatecas avance, les agradezco que vean en mí esa opción que necesita Zacatecas, vamos a transformar el estado", puntualizó Flores Mendoza.

Frente a los asistentes fueron rotas las actas en las que se les nombraba coordinadores municipales del Partido Verde Ecologista de México.

Quienes se adhieren a la campaña son provenientes de Pinos, Juan Aldama, Loreto, Jalpa, Ojocaliente, Sain Alto, Tlaltenango, Trancoso, Villa de Cos, Villa García, Villa Hidalgo, Fresnillo, Río Grande, Tepechitlán, Concepción del Oro, Morelos, Vetagrande y Calera.

coordinadores verde 2