Jueves 28 Marzo 2024

PT no está en riesgo, va por gubernatura y municipios: Bañuelos

Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), aseguró que su instituto político no se encuentra en riesgo de perder el registro luego de la elección local de este año.

En conferencia de prensa, reiteró que "el PT es la segunda fuerza política del estado" y que en la elección se busca el triunfo de los candidatos y no sólo el registro.

"Estamos muy lejos de ese escenario, nosotros aspiramos a obtener más del 18 por ciento de la votación que en otras ocasiones hemos tenido, sino que pretendemos gobernar el estado de Zacatecas y muchos municipios al interior de éste" expuso.

Señaló que "al margen de lo que se pueda especular en una campaña sucia de intentar denostar y hacer menos al Partido del Trabajo, hay grandes equipos con mucha capacidad".

Afirmó que el PT ha sido reforzado también por militantes de otros partidos políticos que han decidido sumarse, así como por ciudadanos que nunca habían contendido por un cargo de elección popular y que hoy lo hacen en su instituto.

Bañuelos de la Torre lamentó que los otros partidos políticos hayan iniciado de una manera ostentosa sus campañas: "hemos comenzado a ver el derroche, el acarreo y la simulación mediática, en el PT hemos decidido ser prudentes y tener una campaña austera y solida".

"Lo vistoso, lo excéntrico y lo exagerado, son cosa del pasado y de otros partidos políticos", agregó.

Expuso que el PT "conoce perfectamente la realidad de los zacatecanos" por lo que las propuestas del partido en la presente campaña electoral, girarán en torno a la seguridad, el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, así como de los servicios de salud.