Sábado 20 Abril 2024

Cuauhtémoc Calderón se une a proyecto de David Monreal

El ex alcalde panista de la capital, y actual diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, anunció su adhesión a la campaña de David Monreal Ávila, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Zacatecas.

"Somos libres y por eso el día de hoy estoy aquí", dijo el también ex candidato a la gubernatura del estado, por la que contendió hace 6 años por el Partido Acción Nacional (PAN).

Cuauhtémoc Calderón Galván argumentó que su decisión responde a la emergencia social y a la necesidad de generar un cambio en la forma de gobierno que en Zacatecas se ha instaurado.

Aseguró que el discurso que el gobernador priísta, Miguel Alonso Reyes, pronunció ante el Congreso cuando tomó protesta contenía solo palabras huecas. "No cumpliste nada", le reprochó, por lo que dijo que se le debe de llevar a juicio por su traición a Zacatecas.

También denunció el vínculo que este tiene con Humberto Moreira Valdés –exgobernador de Coahuila detenido por malversación, lavado de dinero y organización criminal- y aseguró que éste le pagó la campaña al actual mandatario zacatecano.

Calderón Galván informó que solicitó licencia por tiempo indefinido de su calidad de militante ante el Partido Verde: "Tenemos en nuestras manos la opción de David Monreal Ávila. No hay gobierno que pueda contra el enojo y la voluntad de la gente", aseguró.

Por su parte, David Monreal aseguró que en su proyecto tienen las puertas abiertas los hombres y mujeres libres y valientes.

Destacó la importancia de que "una figura como la del diputado Calderón Galván venga a informar y ayudar. Él como presidente de la cámara ha tenido acceso a información y puede dar testimonio del endeudamiento histórico y de la corrupción que está instalada".

Dijo celebrar la valentía con la que el diputado se suma a este movimiento, ya que la emergencia que vive la entidad así lo amerita.

El candidato coincidió con Calderón Galván al considerar que el gobierno se ha equivocado: "la falta de empleo es violencia; el abandono del campo es violencia; el abandono a los adultos mayores, es violencia; el autoritarismo es violencia; la falta de inversión y empleo, es violencia; los salarios indignos también violentan al pueblo".

En su segundo día de campaña, Monreal dijo ser un hombre honesto y de gratitud, garantizando a Cuauhtémoc Calderón que detrás de su definición política hay un pueblo respaldando al movimiento, un pueblo más inteligente de lo que el PRI gobierno y sus aliados creen.

Finalmente reiteró el llamado a los militantes del todos los partidos a seguir el ejemplo de Calderón Galván y unirse a su lucha de transformación por un gobierno ciudadano y transparente.