Viernes 19 Abril 2024

Hay 7 candidatos a gobernador en Zacatecas

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la procedencia de las 7 solicitudes de registro de candidaturas a Gobernador del Estado, presentadas por las coaliciones, partidos políticos y candidatos independientes.

Los representantes ante el Consejo General recibieron la Constancia de Registro y con este procedimiento se inicia la etapa de campañas electorales.

En Sesión Especial del IEEZ, por unanimidad, el Consejo General aprobó la procedencia del registro de los candidatos:

  • Rafael Flores Mendoza, de la Coalición Unid@s por Zacatecas
  • Alejandro Tello Cristerna, de la Coalición Zacatecas Primero
  • Magdalena del Socorro Núñez Monreal, del Partido del Trabajo
  • David Monreal Ávila, candidato de Morena
  • Marco Antonio Flores Sánchez, del partido Encuentro Social.
  • Rogelio Soto Acuña y Alma Rosa Ollervides González como candidatos independientes.

Durante el desarrollo de la Sesión Especial, el presidente del Consejo General del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, dijo que el 27 de marzo pasado se cerró la etapa de registro de candidaturas a gobernador, a diputados al Congreso Local y a los gobiernos municipales; presidentes, síndicos y regidores.

"Un trabajo magno de partidos, candidatas y candidatos; a todas y a todos, nuestro reconocimiento por este esfuerzo", recalcó.

Como Instituto, destacó, recibimos la solicitud de registro, revisamos los expedientes e hicimos del conocimiento de los solicitantes, en su caso, de omisiones a ser subsanadas en tiempo y forma; tal y como lo establece el Artículo 25 de los Lineamientos para el Registro de Candidaturas a Cargos de Elección Popular de los Partidos y Coaliciones.

Destacó que ha sido una jornada larga e intensa para el personal de apoyo, el directivo, así como para consejeras y consejeros del IEEZ. "Trabajo intenso que bien encuentra feliz retribución en la satisfacción del deber cumplido".

Sostuvo que "nuestro papel como autoridad electoral es el de apegarnos a Derecho para a todos ofrecer certeza en nuestra actuación".