Viernes 19 Abril 2024

Dona Grupo Modelo bicicletas para Rodadas Nocturnas

24 bicicletas fueron entregadas a la asociación civil Rodadas Nocturnas, creadas por el zacatecano Jorge Romo, con la finalidad de impulsar el programa 'Tu Bici'.

Grupo Modelo fue el donador de las bicicletas, a fin de que los turistas o más zacatecanos se incorporen a las actividades deportivas que se realizan los miércoles y domingos.

El objetivo es que el proyecto se extienda a más sectores de la población, y de esta manera todos tengan la oportunidad de vivir la experiencia de pasear en bicicleta por los centros históricos y la zona metropolitana de Zacatecas-Guadalupe.

Al presidir la entrega efectuada en el Estadio Francisco Villa, el alcalde Alfredo Salazar de Santiago, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Rosales, agradeció la disposición de Grupo Modelo para buscar una mejor calidad de vida para los zacatecanos.

"Esperamos que esta actividad venga a motivar a nuestras nuevas generaciones con estilos de vida saludables que mucho nos hacen falta", dijo, enfatizando que el ciclismo reforzará estas acciones.

Jorge Romo García, fundador y representante de las Rodadas Nocturnas, agradeció al Ayuntamiento el apoyo hacia su club durante estos 3 años, en los cuales los paseos contemplan recorridos por Zacatecas y Guadalupe.

A la entrega de bicicletas asistieron Sergio Velázquez, gerente general de Grupo Modelo; Efraín Flores, vicepresidente deportivo de Club Mineros de Zacatecas y Armando Martínez, presidente de Mineros, quienes fueron invitados para dar testimonio del proyecto.

La asociación Rodadas Nocturnas pondrá a disposición las 24 bicicletas para su préstamo a los visitantes y zacatecanos.

Estas se localizarán en los módulos de atención turística de Zacatecas y Guadalupe, a fin de que realicen recorridos en las rodadas o la puedan utilizar como medio de transporte.