Jueves 18 Abril 2024

Molesta a regidores ausencia de Xerardo Ramírez de sesiones

Luego de que el regidor Xerardo Ramírez Muñoz solicitó de nueva cuenta un permiso para no asistir a la sesión ordinaria, sus homólogos pidieron una explicación formal de lo que sucede, debido a que tampoco se ha presentado su suplente, quien debería darle seguimiento a sus trabajos pendientes.

Lo anterior, al también estar vigente su solicitud de separación del cargo porque participará en el proceso electoral 2016, presentada en días pasados ante el Cabildo.

El regidor del Partido Acción Nacional, Francisco Trejo Rivas, lamentó que el regidor siga pidiendo permisos sin que su suplente tome su cargo, incluso siga cobrando su dieta, aún y cuando ya no se presenta a los trabajos en las comisiones del Cabildo.

"Se me hace un descaro que quiera recurrir a este tipo de recursos de lagunas en la ley para seguir pidiendo permiso con goce de sueldo", dijo, por lo que hizo un llamado cordial y diplomático para que se presente y ofrezca una explicación.

La regidora priísta Yazmín Barrón se sumó a los comentarios del panista, agregando que es una falta de respeto a los ciudadanos que votaron por él, y dijo que es una falta de congruencia con sus actos.

Pidió que haga las cosas legalmente, tal y como lo hizo Cecilia Espino, regidora que solicitó su separación, y el mismo Carlos Peña Badillo, alcalde con licencia, quienes se encuentran participando en el presente proceso electoral.

"Ellos realizaron lo ético y lo congruente, lo mejor para los zacatecanos", y por ello pidió a su compañero que deje trabajar al Cabildo y le permita trabajar a su suplente, debido a que no está laborando, pero sí cobrando.

Las inconformidades fueron respaldadas por otros regidores como Carlo Magno Lara Muruato; Daniela Natalia Delgadillo y Mariana Castanedo, además de la síndico Municipal, Wendy Valdez Organista.